miércoles

“Yo no quiero morir”

“Yo no quiero morir”:
Teatro de Intervención Social aborda la violencia intrafamiliar y el femicidio en Chile.

“Yo no quiero morir” es una obra teatral que devela la realidad en la que se encuentran las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar y el femicidio, extremo que puede desencadenar dicha violencia.

Ana María Cárdenas, dramaturga y directora de la obra señala la importancia del tema dentro de nuestra sociedad “Es importante mostrar lo que le puede ocurrir a cualquier mujer, sin importar su clase social o sus costumbres y mostramos como nos vamos relacionando agresivamente con palabras y acciones que resultan ser a la larga, cotidianas. La negación, la mala memoria…el creer que los problemas se arreglan solos o los arreglamos solos. Es urgente pedir ayuda”
Esta es una obra que pretende visibilizar la violencia como un grave problema social que afecta a las mujeres en nuestro país, sin distinción de estratos económicos e invita a hacerse cargo y a enfrentar la realidad para así prevenir todos aquellos actos que atenten contra la integridad de las mujeres. “Espero que como vecinos y parte de esta sociedad o comunidad, no sigamos haciéndonos los sordos y que se entienda que el femicidio es el acto extremo de violencia en contra de la mujer” agrega.
El femicidio es la manifestación extrema de la violencia de género, lamentablemente, carece de la visibilidad pública que necesita esta violación a los derechos humanos fundamentales de las mujeres, ya que muchas veces es erróneamente calificado por la prensa roja como crímenes pasionales.
Los ejemplos de femicidios son muchos. Casos como los crímenes de Ciudad Juárez en México o los asesinatos en Alto Hospicio. El femicidio no es un crimen aislado o un caso extremo como los antes mencionados. Diariamente mueren mujeres a manos de sus victimarios, crímenes que pueden ser evitados. Es responsabilidad de la sociedad prevenir que siga ocurriendo, así como también se hace necesaria una legislación que implemente medidas realmente efectivas y políticas públicas que prevengan y erradiquen la violencia en todas sus manifestaciones.
El elenco de “Yo no quiero morir” está compuesto por Patricia Bustamante, Natalia Rojas y Facundo Ríos. Dirección, Ana María Cárdenas.
Sábado 25 de noviembre: Fiesta del Día de la NO Violencia en Contra de las Mujeres. Horario por confirmar.
Lunes 27 de noviembre: Teatro Parroquial San Gerardo. Av. Rondizzoni 2771. 16.00 horas.
Martes 28 de noviembre: Salón San Alfonso. Conferencia 796. 19.00 horas.
Miércoles 29 de noviembre: S.S.Mutuos "San Eugenio" .San Alfonso 1158. 19.00 horas.
Jueves 30 de noviembre: Posta Central. Portugal 125. 15.30 horas.
Sábado 01 de diciembre: Unión Comunal de Allegados. La Florida. 16.30 horas.
Sábado 01 de diciembre: Centro Cultural. El Quijote. La Florida. 19.00 horas.
Martes 05 de diciembre: Salón Comunitario, Grecia 4100. Ñuñoa.
Jueves 07 y 14 de diciembre: SERPAJ. La Florida 10.00 horas.

No hay comentarios.: